miércoles, 22 de febrero de 2023

10 tips para cuidar a tu mascota

 

  1. La Higiene. No se limita solo a bañarlo, además, siempre es importante cortar sus uñas, limpiar sus oídos, sus dientes, pelaje, etc. Mantén limpio el comedero y bebedero de agua, así como su cama y entorno.
  2. Ejercita a tu mascota. Sacarlo de paseo una o dos veces al día lo ayudará a mantenerse siempre saludable. Camina y juega con él.
  3. Hazle cariño. Tener contacto con tu mascota para hacerle cariño te ayudará a ganar su confianza. Sé amoroso y realízale masajes para que se relaje. Lo valorarán.
  4. Visitas al veterinario. Sus vacunas y chequeos siempre son necesarios. El chip con su información no debe faltar.
  5. Alimentación adecuada. De acuerdo con su raza, tamaño y edad, tu perro requiere tener la alimentación correcta. No siempre lo más barato es lo más conveniente.
  6. La esterilización. Si tienes perros o gatos y no deseas tener más mascotas, es recomendable esterilizarlo. La época del celo puede ser complicada y despertar conductas agresivas.
  7. Socializar lo hace feliz. Permite que tu mascota juegue con otros perros y personas, lo hará más amigable.
  8. Premia sus buenas acciones. Situ mascota cumple satisfactoriamente con algo que le pediste hacer, prémialo y corresponde sus buenas acciones con snacks o cariño.
  9. Educación. Saber el tiempo indicado para comer, salir de paseo, objetos para jugar y lugar para dormir o hacer sus necesidades será vital para que tu perro aprenda convivir.
  10.  Disfrútalo al máximo. Las mascotas tienen una vida más corta que los humanos, por ello, aprovecha cada momento para consentirlo, disfrutar de su cariño y compañía.

PRESENTACIÓN EN SLIDES

jueves, 16 de febrero de 2023

 

EXPECTATIVA DE VIDA DE UN PERRO POR TAMAÑO DE SUS RAZAS

Razas Pequeñas 

Los perros pequeños tienen una vida que va entre los 12 a 15 años, según la raza. Al igual que un perro grande, las enfermedades y estilo de vida será determinante para saber la edad de los perros y saber cuanto suelen vivir.

Por ejemplo, el caniche enano es uno de los perros más longevos, que ronda su vida en los 15 años. Por otro lado, los pugs tienen un periodo de vida de aproximadamente 13 años, el Boston Terrier 12 años y las especies de cabeza corta tienen una vida un poco más corta que el promedio. Chihuahua, Salchicha, Pomeranian, Poodle suelen vivir de 12 a 17 años.

Razas Medianas

Un perro de raza mediana suele vivir de 10-15 Por ejemplo: Bulldog Francés, Schnauzer, Beagle, Bull Terrier

Razas Grandes 

La esperanza de vida promedio difiere porque el cuerpo y la constitución varían según la raza en perros grandes. Por ejemplo, la esperanza de vida promedio de Golden Retriever es de 11 años y Labrador Retriever y Bulldog americano es de 13 años. Barneys Mountain Dog, que es un poco más pesado, suele vivir 9 años.

En comparación con la edad de 14 la edad promedio de todo el perro, se puede ver que es de corta duración con un promedio de 8 a 12 años en Boxer, Pitbull Terrier Americano, Labrador, Akita InuGolden, Airedale Terrier y Pastor Alemán

Razas Gigantes 6-11 años es el promedio de vida de los perros Gran Danés, Terranova, Mastín

Como nota curiosa, los perros mestizos, suelen vivir más años que los perros de raza pura.

miércoles, 15 de febrero de 2023

COMO ENBEJECEN LOS PERROS 

Existe una técnica popular que puede funcionar como guía, la conocida regla de 7x1, es decir: se considera que un perro envejece 7 años por cada 1 en edad humana, dependiendo del tipo de perro que sea.
Por ejemplo, durante un mismo año, un perro de raza grande “cumple más años” que uno de raza pequeña, esto se debe a diversas variables como sus exigencias y desgaste físico. Por lo tanto mientras menos grande y pesado sea un perro, mayores serán sus posibilidades de vivir más tiempo.
Esto último nos permite tener una mejor perspectiva sobre hasta cuándo es cachorro o a qué edad un perro se convierte en adulto mayor o senior, etapas vitales que podemos promediar de la siguiente forma:
Cachorro lactante - 0 a 2 meses
Cachorro - 2 a 12 meses
Adulto - 1 a 7 años
Adulto mayor o Senior - 7 años en adelante

martes, 14 de febrero de 2023

Dogo argentino

El dogo argentino es una raza de perro de presa utilizada para la caza mayor originaria de la Provincia de Córdoba, Argentina. Junto con el Perro Pila Argentino, el Galgo Barbucho Patagónico y el nuevo Perro Pampa Argentino son las únicas razas de perros desarrolladas en la República Argentina que aún existen. Las otras dos, el perro polar argentino y el perro de pelea cordobés, se encuentran extintas. 

Temperamento 

Son perros de trabajo, cazadores de presa mayor y son a veces entrenados para búsqueda y rescate, ayuda social, perros de servicio, y trabajo militar.​ Al igual que con todas las razas de perro, el dogo argentino puede ser bueno con los niños y fiel y afectuoso con las personas,​ si bien debe ser socializado a temprana edad. Como el dogo ha sido criado específicamente para poder socializar con otros perros esto lo predispone a trabajar bien en grupo. Se llevan bien con otros animales domésticos en los entornos más rurales y urbanos que van desde un perro de granja al aire libre, una vivienda urbana con un pequeño patio, o edificios de apartamentos llenos de gente. Debido a que los rasgos agresivos han sido deliberadamente eliminados por selección en la crianza, los ataques a humanos u otros animales domésticos son raros. Aunque, evidentemente, requiere de educación responsable y consistente por parte del propietario ya que es un animal con mucha fuerza y resistencia al dolor. Tiene una vida promedio de nueve a doce años.



miércoles, 8 de febrero de 2023

 Perro Husky Siberiano

Es un perro de tamaño mediano cuyas proporciones insinúan un equilibrio perfecto entre potencia, velocidad y resistencia. Con su pelaje de doble manto y longitud media, sus orejas erguidas y su cola tipo cepillo, esta raza puede presentar colores y manchas muy diversas, incluyendo el blanco, con algunos ejemplares de colorido notable. Los machos adultos miden entre 53 y 60 cm y las hembras, entre 51 y 56 cm. Los machos pesan de 20 a 27 kg y las hembras, de 16 a 23 kg.

Esta raza es muy conocida por su buen carácter y por ser muy cariñosa con la gente, por lo que no son perros guardianes por naturaleza. Les encanta y necesitan estar acompañados y no deberán quedarse solos durante mucho tiempo, ya que pueden volverse muy destructivos. Les gusta estar con otros perros bien adiestrados, aunque son cazadores ágiles y eficientes, por lo que deberán adiestrarse con cuidado para que puedan estar en contacto con otros animales domésticos. Aunque no suelen ladrar, sí que aúllan, a veces solo por el simple placer de hacerlo.




sábado, 4 de febrero de 2023

jueves, 2 de febrero de 2023

Pasto Belga 

El pastor belga u ovejero belga es el nombre de cuatro razas o variedades de perros originarias de Bélgica, dependiendo de la asociación cinológica que consultemos. Las cuatro razas o variedades son: GroenendaelLaekenoisTervueren y MalinoisLa raza es originaria de Bélgica, específicamente de la región Campine y del norte de Brabante. Desde la Edad Media se les conoce, solo que en esos tiempos existían diferentes variedades clasificadas únicamente por su función, y no por su morfología, puesto que el interés de su crianza se cimentó en la búsqueda de una raza eficiente para el pastoreo.

Son utilizados todavía como perros de pastoreo, y su facilidad para el aprendizaje los transformó en auxiliares de la policía, compitiendo en popularidad por las disciplinas en defensa en contra de los pastores alemanes. Es un perro que se destaca en la defensa de su amo y la propiedad, por esto es necesario proveerle de abundante ejercicio. Es bueno socializarlo y adiestrarlo desde pequeño con paciencia y constancia, ya que de lo contrario puede ser un animal nervioso y poco obediente. Son protectores con los niños y muy vigilantes.  El promedio de vida del pastor belga (en cualquiera de sus 4 variantes) en 2004 en Reino Unido fue de alrededor de 12.5 años. Lo que es alto tanto para los perros pura raza como para los perros de razas de tamaño similar.​ El más longevo de los 113 pastores belgas utilizados en la encuesta del Reino Unido fue de 18,2 años.​En Reino Unido, las principales causas de muerte fueron: cáncer (23%), edad (23%) y fallo de los órganos internos (corazón, riñones, hígado) (13%).


miércoles, 1 de febrero de 2023

Raza de perro chihuahua

El chihuahua​ o chihuahueño​ es una raza de perro originaria de México. Es una de las razas de perros más antiguas del continente americano, además de ser el perro más pequeño del mundo.
El perro chihuahua es originario del estado de chihuahua. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, no es la razón de su nombre, ya que en la lengua del pueblo rarámiri significa "lugar árido y arenoso". El nombre original de este ejemplar es chihuahueño y su variación se debió a la manipulación en estados unidos para referirse a la raza. La hipotesis más común y probable afirma que los chihuahuas son descendientes del techichi, un perro de compañía de la civilización tolteca de México.​ Los registros más antiguos del techichi disponibles por ahora datan del siglo ix, pero probablemente sus antepasados ya estaban presentes entre los mayas.
Los chihuahuas son conocidos sobre todo por su tamaño pequeño y sus largas y rectas orejas y su pelaje corto. El AKC (American Kennen Club) reconoce dos variedades de chihuahuas: el de pelo largo y el de pelo corto. Muchos chihuahuas de pelo corto tienen pelo muy delgado, pero otros tienen un pelo muy denso y grueso. El chihuahua puede medir hasta 16 centímetros en las piernas. Su cuerpo es compacto y bien construido.
Los estándares de crianza para este perro chihuahua no especifican generalmente una altura, solo un peso y una descripción de sus proporciones generales. Como resultado, la altura varía más que dentro de cualquier otra raza. Generalmente, el rango de altura es de entre 15 y 25 cm (seis y diez pulgadas) en la cruz. De cualquier modo, algunos perros crecen hasta los 30 a 38 cm (doce a quince pulgadas). Los perros de excibición AKC deben pesar no más de 2,7 kg (6 libras); los estándares de la FCI marcan que los perros deben pesar entre 1,5 y 3 kg (3.3 a 6.6 libras), aunque perros más pequeños son aceptables en el espectáculo. Sin embargo, los chihuahuas de calidad mascota (eso es, aquellos criados o comprados como compañeros más que como perros de exhibición) pueden alcanzar (y alcanzan mayor peso) hasta 4,5 kg o más si tienen una estructura ósea que les permita tener sobrepeso.



 

video tutorial